Background

Qué hacer de almuerzo casero con varios presupuestos

Muchas veces, te preguntas qué hacer de almuerzo casero con diversos presupuestos y que de todos modos será delicioso para toda la familia.

Foto de un plato de pasta fetuccini que revela qué hacer de almuerzo casero

Aunque en ocasiones el bolsillo tenga que apretarse un poquito, hay diferentes alternativas para hacer un gran menú y que lograrán deleitar a cualquier persona que te visite. Por supuesto, siempre queremos tirar la casa por la ventana pero cuidar tus finanzas no tiene por qué privarte de preparar platillos exquisitos y que seguro dejarán a muchos tan emocionados que te pedirán la receta para replicarla en sus casas.

Si quieres saber cómo preparar algunas recetas al horno súper sencillas o tener buenas opciones para suplir un almuerzo buenísimo, entonces este artículo te va a interesar:

Qué hacer de almuerzo casero colombiano

Colombia es un país que tiene la fortuna de contar con dos mares, innumerables ríos, sabanas, montañas, zonas costeras y todos los pisos térmicos. Hacer un menú con todo el sabor de nuestra tierra es un verdadero placer y usar los ingredientes que por aquí se dan, hará que tus platos tomen alto vuelo:

Garbanzos con callos

No tendrás que ir hasta la madre patria para saborearte con unos callos bien sazonados y con todo el sabor a casa. Tanto los garbanzos como la controversial carne conocida también como menudo, resultan muy baratos y juntos conforman un platillo que vale la pena degustar en cada bocado.

Te mostramos aquí la receta de garbanzos con callos.

Foto de plato de callos con garbanzo

Chop suey

Aunque el nombre esta comida china te distraiga creas que sus ingredientes pueden ser algo costosos, la verdad es que resulta ser muy económica y rendidora. Hecho a base de verduras y salsa soya, el chop suey será un platillo tan delicioso que todos querrán repelar la olla en la que lo hiciste.

Aprende aquí cómo hacer chop suey una receta original que todos van a amar.

Foto de ensalada de verduras chinas

Pasta con atún

No hay almuerzo que no se haya salvado con esta mezcla que tiene las 3 B: Buenos, Bonito y Barato. Con una receta muy básica y rápida, esta pasta es la mejor opción para calmar el hambre un día cualquiera sin tener que pensar que te puede salir por un ojo de la cara.

Conoce aquí cómo preparar la pasta con atún: receta con salsa blanca para compartir.

Foto de un plato de pasta con queso por encima que muestra qué hacer de almuerzo casero

Qué hacer de almuerzo casero y fácil

Cualquier menú que te decidas a hacer, resultará memorable si le pones todo tu amor y el mejor sazón. A lo mejor, estas ideas que te mostramos acá te ayudarán para sacarla del estadio con tus invitados:

Arroz chaufa

Directamente desde tierras incas, este plato tradicional es una verdadera bomba de sabores que mezclan el mar y la tierra. Si bien su versión básica se prepara con carne y verduras, también hay quienes le agregan mariscos para realzar su increíble sabor y hacer que la vida no vuelva a ser la misma tras probar este arroz.

Mira aquí cómo hacer arroz chaufa: receta peruana muy típica y espectacular.

Foto de arroz revuelto con carnes en un plato

Ensalada rusa

Nacida en cualquier Moscú, San Petersburgo o Kazán, esta ensalada encontró su verdadero hogar en Colombia. Vegetales fríos mezclados con pollo, papa y mayonesa hacen parte de una preparación que marcó la vida de muchos y que sigue siendo un manjar porque cada cucharada sabe al mismísimo cielo.

Encuentra aquí como hacer ensalada rusa tradicional.

Foto de ensalada fría en plato de vidrio que muestra qué hacer de almuerzo casero

Costillas BBQ

Pocas carnes son tan veneradas alrededor del mundo como las costillas. Este manjar de dioses suele ser todo lo que está bien en la vida porque su textura tierna, suave sabor y acompañamiento perfecto con la salsa BBQ, hacen que las costillas sean las reinas de muchos hogares y la manera indicada de conquistar el corazón y el estómago de muchos.

Aquí te enseñamos cómo hacer costillas BBQ con una receta para comer, repetir y repelar.

Foto de orden de costillas de cerdo

En Vibra tenemos cientos de recetas fáciles para que no te desesperes a la hora de armar un menú perfecto para cada ocasión. ¡Compártelas en redes sociales!

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No