Background

Remedios caseros para la resequedad del cuero cabelludo

Te traemos diferentes remedios caseros para la resequedad del cuero cabelludo, ya que es algo que puede dañar la belleza de cualquier melena.

Remedios caseros para la resequedad del cuero cabelludo

Tener el pelo soñado es una cuestión complicada cuando empiezan a aparecer problemas y es peor si no conoces la solución. Así que puedes empezar por aprender cómo quitar el frizz del cabello, algo que puedes lograr usando ingredientes tan sencillos como el huevo, la sábila o el aguacate, dependiendo de tus necesidades específicas. 

También te interesará saber cómo quitar la grasa del cabello, caso en el que puedes probar por un shampoo seco, talcos o vinagre de manzana. Pero si tú tienes el cuero cabelludo reseco y no has encontrado la manera de darle solución, has llegado al lugar correcto, pues te damos varias alternativas muy efectivas. 

Por qué aparece la resequedad en el cuero cabelludo

Cuando hay una alteración de la humedad natural del cuero cabelludo es cuando puede aparecer la resequedad. Hay diferentes razones para esta aparición, las cuales te compartimos a continuación: 

  • Envejecimiento natural
  • Estrés físico o mental
  • Factores genéticos
  • Cambios hormonales
  • Cambio de temperatura 
  • Dieta deficiente
  • Fumar
  • Contaminación ambiental
  • Medicamentos
  • Shampoo o cosméticos
  • Dermatitis atópica o psoriasis

Resequedad cuero cabelludo, ¿cómo solucionarlo?

Hay diferentes alternativas para controlar la resequedad en el cuero cabelludo. Puedes pedir consejos en tu salón de belleza, pero si quieres evitar que te recomienden tratamientos químicos, ten en cuenta estas soluciones. Son sencillas y notarás que los resultados son increíbles. 

Qué es bueno para la resequedad del cuero cabelludo

Lo primero que debes tener en cuenta es que si notas que es una resequedad excesiva, lo mejor es acudir con el dermatólogo para que te de un tratamiento adecuado a tus necesidades. Además, procura usar un shampoo libre de sulfatos y derivados del petróleo como parafinas y siliconas. 

Aquellos que contienen alcohol también ayudan a que el cabello se reseque, así que mantenlos fuera de tu rutina. También tendrás que evitar el uso de calor extremo, como puede ser bañarte con agua muy caliente o el uso regular de plancha y secador, ya que dañan gravemente el cuero cabelludo. 

Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo 

Otra medida que puedes tomar para solucionar la resequedad es aplicando una mascarilla de aceite de coco para el cabello, pues aporta una buena cantidad de vitamina E, ácido láurico, ácido cáprico y diferentes minerales. Con esto se consigue una buena nutrición, protección y combate el frizz. Pero lo más importante es que hidrata a profundidad, combatiendo este problema. Incluso, puedes combinar esta mascarilla con huevo en caso de padecer resequedad extrema. 

Cómo hidratar el cuero cabelludo con caspa

Si aún no lo usas, debes conocer las propiedades del aceite de ricino para el cabello, pues es muy recomendado para aportar brillo y resistencia a tu melena. Pero más allá de eso, consigue reducir la caspa y la comezón en el cuero cabelludo, además de ser una buena fuente de humectación. Incluso, funciona como analgésico en caso de que tu problema sea producto de la psoriasis. 

Remedios para la resequedad del cuero cabelludo 

Además de las ideas anteriores, otro de los remedios caseros por los que te puedes inclinar es el bicarbonato de sodio mezclado con agua y aplicar la mezcla en el cabello previamente humedecido con aceite de oliva. Dejas actuar por unos 5 o 10 minutos y luego enjuagas, preferiblemente con agua fría. Esta mascarilla también te sirve de exfoliante para el cuero cabelludo, por lo que es una gran alternativa. 

También debes saber para qué sirve el aceite de árbol de té, debido a que se trata de un óleo bastante importante para actuar contra el acné, los hongos, los piojos y demás. Pero también es efectivo a la hora de eliminar la capa e hidratar el cuero cabelludo. Aunque no debes usarlo directamente, sino que debes combinarlo con aceite de coco o de oliva. 

Mascarilla para resequedad del cuero cabelludo 

Esta mascarilla es bastante sencilla de realizar, por lo que es una de las mejores maneras para humectar el cuero cabelludo. Solo te tomará unos minutos y puedes repetir el procedimiento semanalmente para lograr mejores resultados. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de acite de oliva
  • 1 huevo
  • Mayonesa (opcional)

Implementos necesarios

  • Recipiente o bowl
  • Tenedor
  • Brocha

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$8.200 (COP)

1. Mezclar

En el recipiente pon el huevo con la cucharada de aceite de oliva y mezcla bien hasta que tengas una mezcla homogénea. Si lo deseas, puedes agregar un poco de mayonesa para mejorar los resultados.

Foto de un plato con un huevo batido

2. Aplicar

Aplica muy bien en el cuero cabelludo, procurando que el cabello esté seco. Puedes dividir tu melena en dos partes para facilitar la aplicación.

Foto d euna mujer aplicandose una mascarilla en el cabello

3. Dejar actuar

Luego deja que la mascarilla haga efecto, dejándola reposar mínimo 15 minutos. Aunque podría durar hasta media hora con la mezcla.

Foto del cabello de una mujer con un producto para ilustrar Remedios caseros para la resequedad del cuero cabelludo

4. Enjuagar

Pasado el tiempo, enjuaga muy bien con agua y el shampoo de uso habitual. Si sientes que has quedado con olor a huevo en el cabello, puedes volver a lavarlo en la mañana.

Foto de una mujer lavando su cabello

¿Te han sido de ayuda estos consejos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No