Comida árabe: recetas ideales para preparar en casa | Vibra
Recetas fáciles

Comida árabe: recetas ideales para preparar en casa

La comida árabe tiene recetas para todos los gustos porque la fusión de aromas, texturas e ingredientes, hace que esta sea una gastronomía diversa y de gran reconocimiento en el mundo.

Existen culturas que a través del tiempo, han conservado sus tradiciones a la vez que demuestran la evolución de sus sociedades mediante la comida. En zonas del oriente medio, se suelen hacer preparaciones exquisitas y que contienen ingredientes que son muy familiares en lugares como Colombia. La costa atlántica cuenta con una fuerte influencia árabe que se refleja en platillos que no distan de las recetas que se realizan originalmente en países como Turquía, Arabía, Siria, entre otros.

Si te has estado preguntando sobre recetas vegetarianas que son muy nutritivas y exquisitas o deseas aprender las mejores preparaciones árabes para replicarlas en casa, entonces este artículo te va a interesar.

Recetas de comida árabe

Pan árabe

Una muy buena fórmula y versátil para compartir con tus invitados es el pan árabe. Lo mejor de esta receta, es que puedes preparar pizza, wraps y otros delicias que serán el centro de atención de todos porque podrán acompañar esta masa con salsa, proteínas o cualquier cosa que se te venga a la mente.

Así se prepara el pan árabe con una receta tradicional.

Foto de varias tajadas de pan

Tahini

La comida del medio oriente también utiliza ingredientes muy sanos para preparar sus delicias. Las semillas de sésamo son la base principal para realizar esta preparación que te va a quedar como una especie de crema para untar y que es deliciosa para mezclar con panes, tostadas y hasta ensaladas.

Te mostramos cómo hacer tahini, receta saludable y realmente deliciosa.

Foto de dos tarros con tahini y granos de ajonjolí

Comida árabe recetas típicas

Cuscús

Una comida que no es tan común en nuestro país y que es una muy buena opción para ofrecer un menú variado en cualquier ocasión es el cuscús. Esta especie de arroz es un total deleite para la gente que prefiere las dietas vegetarianas y veganas, aunque también existe una versión en la que se combina con proteínas de tipo animal.

Mira cómo hacer cuscús, una receta que vas a querer hacer muy seguido.

Foto de un bol transparente con cuscús y perejil que muestra la comida árabe y sus recetas

Tabulé

Para probar una de las ensaladas más típicas de la comida árabe, te recomendamos preparar un delicioso tabulé. Hecho a base de cebolla, tomate y hierbabuena, esta fresca preparación es indicada para acompañar un almuerzo o cena ligeras en las que haya proteínas o alimentos pesados, y se requiera dar un toque fresco.

Conoce cómo hacer tabulé: receta de una ensalada tradicional y deliciosa.

Foto de una ensalada con tomate y cuscús

Falafel

Esta especie de croquetas suelen estar hechas a base de ingredientes como garbanzo o habas y su delicioso sabor y suave textura, terminan siendo un deleite para gente que tenga dietas vegetarianas o carnívoras. Si nunca has probado el falafel, esta puede ser una gran opción para cocinar ya mismo porque seguro te va a encantar.

Así se prepara el falafel con una receta tradicional.

Foto de varios trozos de falafel sobre una salsa blanca

En Vibra queremos compartirte cientos de recetas fáciles para que varíes el menú todos los días en casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si