5 Recetas con arvejas, ¡todas con el sabor de nuestra tierra! | Vibra
Recetas fáciles

5 Recetas con arvejas, ¡todas con el sabor de nuestra tierra!

Las recetas con arvejas son deliciosas porque en todas ellas, se reflejan los sabores de Colombia y el paladar disfruta de comidas especiales que van desde sopas, pasando por guisos o sudados.

En nuestro país uno de los ingredientes más comúnes en las preparaciones y al que más se le tiene fe para darle un toque único, son las arvejas. Estas leguminosas tienen un sabor muy particular que pega muy bien con los productos como la zanahoria, las habichuelas y carnes porque su suave textura es capaz de adornar cualquier platillo.

Si has querido saber cómo preparar cuscús con una receta súper fácil o necesitas un abanico de opciones para aprovechar esas arvejas que tienes en casa, entonces te vamos a mostrar varias preparaciones muy sencillas y en las que estas pequeñas y redondas leguminosas, son el foco central.

Recetas con arvejas verdes

Las sopas son una de las especialidades por estas latitudes y en su preparación, las arvejas verdes son esenciales para combinar sabores y darle a esos calditos que tanto te gustan un toque inconfundible. Te presentamos algunas opciones que podrías tomar en cuenta para preparar en casa:

Sopa de mondongo receta con arvejas

Una de las recetas más famosas en Colombia, sobre todo en el departamento de Antioquia, es el mondongo. Esta particular sopa con callo, carnes y verduras, suele ser un verdadero deleite para muchos (aunque a otros tantos la idea de comer callo no les guste) porque su sabor levanta hasta muertos y es la fórmula perfecta para consentir a tu familia y amigos brindándoles con calor todo tu amor.

Aprende aquí cómo hacer mondongo con una receta colombiana para consentir el alma.

Foto de una sopa de mondongo colombiano

Ajiaco santafereño

Del altiplano cundiboyacense y con mucho amor de los rolos para el mundo, llega una sopa mágica que es capaz de tocar el corazón con una sola cucharada. Además de ser deliciosa, mezcla verduras, papas, pollo, alcaparras y hasta crema de leche. Este mix resulta en un delicioso ajiaco espesito que es ideal para quitar las penas de amor, ¡o hacer emocionar a cualquier persona que lo pruebe!

Te mostramos cómo se hace un ajiaco colombiano fácil y casero.

Foto de un plato de ajiaco santafereño

Sopa de pasta

No importa de dónde vengas ni para donde vayas, la sopa de pasta con pollito es todo lo que necesitas para sentir el sabor de casa en tu boca. Preparada desde toda la vida por las abuelas y las mámas, es una de esas comidas típicas que no tiene ningún complique para hacerse y que es la mejor cura para cualquier resfriado porque de una, te calentará el cuerpo con mucho cariño.

Te enseñamos cómo hacer sopa de pasta casera, un manjar de dioses.

Foto de un plato de sopa de pastas con pollo que muestra las recetas con arvejas

Recetas fáciles con arvejas verdes

Los guisos, sudados y ensaladas también tienen como protagonistas a las arvejitas. Estas son apenas unas preparaciones que van a quedar exquisitas con ese toque de sabor y amor que tú le puedes dar:

Goulash

Un buen picadillo de carnes, verdura y papas conocido como goulash, puede hacer que te deleites como nunca. Este plato no requiere demasiados ingredientes y tiene la facilidad de ser muy versátil porque puedes agregar más carnes o implementar técnicas para convertirlo en una rica sopa o bañar cualquier proteína con la salsita que te resulta de la preparación.

Mira aquí la manera de hacer goulash con una receta colombiana.

Foto de una olla llena de goulash

Ensalada rusa

La famosa ensalada de papa con mayonesa o fría, es un infaltable en la gastronomía casera porque seguro has ido a cumpleaños, matrimonios y grados en los que se ofrece este delicioso platillo. Su combinación de sabores y texturas suaves suelen ser muy amables al paladar y las arvejas, potencian esta ensalada dándole un toque de crocancia espectacular en cada bocado.

Te mostramos cómo hacer ensalada rusa con una receta muy a la colombiana.

Foto de un plato de ensalada rusa

En Vibra te mostramos cientos de recetas fáciles que podrás preparar en casa durante cualquier ocasión y que serán el motivo para que todos quieran repetir una y otra vez.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si