Cuando se trata de recetas fáciles con pasta, hay una infinidad de preparaciones posibles que son muy ricas y te ayudarán a economizar tiempo y dinero.

El mundo de la culinaria es inmenso y aunque hay culturas que crearon platillos que se convirtieron en hitos mundiales, las recetas se van adaptando al medio. La pasta se hizo famosa en Italia pero en la actualidad se come en todo el planeta haciendo variaciones en su cocción, ingredientes o técnicas para brindarle sabores diferentes.
Si quieres aprender cómo hacer pasta de tomate y de paso conocer las mejores recetas con pasta, entonces este artículo está hecho para ti:
Recetas de pasta fáciles y con pocos ingredientes
Alista tu libro de cocina para que anotes estas recetas porque son súper sencillas de hacer y que serán ideales para atender a la visita cuando llega a tu casa:
Pasta carbonara
Esta rica pasta es muy famosa gracias a la salsa que la baña. Usando tocineta, queso parmesano y huevo, tendrás una carbonara lista en poco tiempo y con un sabor muy intenso. Sigue esta receta y ponla en práctica pronto porque todos querrán probarla en tu casa.
Encuentra aquí cómo hacer pasta carbonara con una receta sencilla y para deleitarse.

Pasta con pollo
Es otro clásico de la cocina latinoamericana y hace parte de la cultura gastronómica casera. La mezcla de estos dos ingredientes es perfecta en la boca y cuando se acompaña con una rica salsa con especias, es capaz de deleitar hasta a los paladares más exigentes.
Te mostramos aquí una deliciosa receta de pasta con pollo.

Vibra también con…
Recetas fáciles y económicas con pasta
La pasta también puede ayudarte a cuidar el bolsillo porque con apenas un par de ingredientes y mucha creatividad, lograrás platillos sorprendentes y exquisitos:
Pasta con carne molida
Puede ser perfectamente una receta aplicable a los finales de meses cuando el mercado escasea. Por supuesto, es un menú muy completo porque incluso si lo quieres, puedes comerte la pasta con salsa y no tener que recurrir a hacer arroz, papas u otros acompañamientos.
Mira aquí cómo hacer pasta con carne molida con el toque casero.

Pasta con leche
También es posible tener una rica pasta usando apenas leche, mantequilla, salsa de tomate, cebolla y otros ingredientes que podrías tener en casa. Este platillo es delicioso, sencillo, económico pero con todo el sabor para convertirse en un plato digno de un almuerzo casero.
Te enseñamos aquí cómo hacer pasta con leche.

Sopa de pasta
Es la reina de los hogares, la mamá las sopas para quitar el frío y curar el alma. Agregándole apenas verduras y pollo, vas a lograr una sopa muy potente y que tampoco requeriría de hacer otro platillo para dejar a tus invitados llenos.
Encuentra aquí cómo hacer sopa de pasta casera.

Comparte esta y más recetas fáciles con tus amigos y familia para que tengan momentos inolvidables alrededor de la cocina y la mesa.