Recetas de almuerzos saludables y económicos — Vibra
Recetas fáciles

Recetas de almuerzos saludables y económicos

Hay un sin número de recetas de almuerzos saludables y económicos que puedes poner en práctica para sorprender a tus invitados y hacer que se deleiten en cada bocado.

Cada vez que debes pensar en el menú para preparar el almuerzo, a lo mejor sientas que las ideas se acaban y que ya hiciste todos los platos del mundo. La verdad es que no necesariamente debes preocuparte porque hay ideas muy básicas para replicar en la cocina pero que son igualmente deliciosas y aptas para conquistar todos los estómagos.

Si quieres saber cuáles son las mejores recetas con café o aprender un par de platillos saludables y económicos, entonces te vamos a dar un pare de opciones buenísimas:

Recetas de almuerzos saludables y económicos

Alimentarse bien no significa que debas gastar grandes cantidades de dinero. Con estas recetas que te mostramos a continuación, sabrás qué preparar a diario y cuidar tanto salud como bolsillo:

Ensalada rusa

Es uno de los platillos más famosos de Colombia y que se come en navidades, bautizos, primeras comuniones y grados, Ingredientes como la papa, el pollo, las verduras y la mayonesa, se unen perfectamente en esta ensalada con mucho sabor y que rinde como para alimentar a un batallón.

Te enseñamos aquí como preparar la ensalada rusa con una receta muy colombiana.

Foto de un bol con ensalada de verduras, mayonesa y pollo

Ensalada de atún con pasta

Es quizá uno de los platos más balanceados, fáciles de preparar y con menos costo económico en un almuerzo. Si se trata de sabores ricos, que no afectan tu salud y que podrías comer sin parar, la pasta y el atún se llevan una medalla de oro porque se complementan y hacen que no necesites nada más para quedar satisfecha.

Mira aquí cómo hacer ensalada de atún, receta para prepararla con pasta.

Foto de un plato de pasta tornillos con atún sobre una mesa

Sopa de pasta

Cuando el frío castiga y el hambre acecha, esta sopa sale a tu rescate y hace que vuelvas a la vida con el calor que le da a tu alma y el sabor con el que conquista tu estómago. La sopa de pasta requiere muy pocos ingredientes y sin importar tu presupuesto, logrará convertirse en un plato completo y bastante llenador.

Encuentra aquí cómo hacer sopa de pasta casera, un manjar de dioses.

Foto de un plato de sopa de conchitas y papa

Receta de almuerzo saludable y económico para toda la familia

Complacer a todos en casa se puede volver una tarea imposible porque querrás elegir los mejores platillos para cuidar la salud de tu familia y ahorrar platica. Si ese es tu caso, estas recetas te van a sacar de aprietos:

Garbanzos con callos

Aunque es una comida muy tradicional en países como España, la versión colombiana es realmente exquisita y será capaz de mezclar la crocancia de los garbanzos con el sabor particular de los callos. Te aseguramos que esta receta no tiene pierde y que todos van a felicitarte por este plato que sabrá a gloria.

Mira aquí cómo hacer la receta de garbanzos con callos: una delicia muy tradicional.

Foto de un plato de garbanzos con callo que muestra las recetas de almuerzos saludables y económicos

Chop suey

Las verduras siempre vienen bien porque son deliciosas y también porque compradas en las plazas suelen tener un precio módico. Cebolla, calabacín, zanahoria, raíces chinas y puerro, entre otras, hacen parte de un plato imperdible que tiene la facultad de saber delicioso en su versión veggie y cuando se le pone ternera.

Te enseñamos aquí cómo preparar chop suey: receta original que todos van a amar.

Foto de un plato de ensalada con vegetales y carne

En Vibra queremos que aprendas muchas recetas fáciles para que las repliques y te conviertas en una gran chef. Comparte nuestras notas en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button