Recetas con champiñones: una para cada gusto - Vibra
Recetas fáciles

Recetas con champiñones: una para cada gusto

Las recetas con champiñones suelen ser deliciosas porque la textura, suavidad y sabor de este tipo de hongos, hará que te chupes los dedos con cada preparación.

Aunque hace algún tiempo la gente recomendaba no consumir de manera continua esta especie hobgos debido a su dificultad para producirlos, en la actualidad ya puedes aprender cómo cultivar champiñones en casa y aprovechar cada cosecha para llenar tu despensa con estos peculiares alimentos que seguro le darán un toque delicioso a todas las recetas en las que los uses.

Si andas buscando las mejores recetas colombianas o quieres convertirte en una experta preparando platillos muy fáciles y exquisitos con champiñones, has llegado al lugar que es porque te mostramos las fórmulas campeonas para sorprender a todos en la mesa.

Recetas con champiñones y carne

¡Estos hongos van bien con todo! Basta con ver diversos platos que se consumen alrededor del mundo que mezclan variedades de champiñones como los portobello o los de parís, que muy a pesar de lo que se pueda pensar, tienen un sabor delicioso que sirven para hacer deliciosas salsas que acompañen las proteínas rojas, Ese es el caso del popular filet mignon, postas de carne envueltas en tocineta y bañadas con salsa de champiñones y vino. Un plato para repetir una y otra vez.

Entra aquí para ver cómo hacer filet mignon con una receta como para chuparse los dedos.

Foto de una carne com vegetales

Receta de pollo con champiñones

Otra de esas preparaciones muy típicas dentro de la gastronomía Latinoamericana, es el pollo con salsa de champiñones. Este platillo suel ser consumido en muchas países y las mayores variantes que sufre la receta es en las especias que se usan para darle sabor. En lugares como México o Perú, se prioriza darle un toque de picante, mientras en países como Colombia, se le da una textura cremosa usando crema de leche, por ejemplo.

Aquí te enseñamos cómo hacer pollo con champiñones con receta clásica.

Foto de una sartén con pasta y salsa

Recetas con champiñones

Aunque muchas veces digas que el arrocito blanco es lo mejor, entonces quizá no has dejado seducir tu paladar con un espectacular risotto. Todo hay que decirlo, ¡los italianos se fajaron con esta receta! Este platillo se prepara uniendo el arroz con los champiñones, dándole un toque especiado y cremoso, que lo deja muy suavecito a la hora de degustarlo en cada bocado. Pruébalo, seguro no te vas a arrepentir.

Mira aquí cómo se hace el risotto, una receta con champiñones deliciosa

Foto de un plato de risotto que ilustra las recetas con champiñones

Receta de pescado con champiñones

También, el champiñon ofrece combinaciones que muy pocas veces se te hubieran imaginado. El matrimonio entre el atún, las almendras y los hongos a lo mejor te pueda parecer “chocoloca” de arranque, pero desde ya te aseguramos que además de ser deliciosa, es muy saludable, así que te conviene comerla sin parar porque no te va a subir de peso ni de te va a hacer daño. Eso si, después de probarla queremos que nos cuentes tu experiencia.

Encuentra aquí la receta de ensalada de atún con almendras y champiñones.

Foto de un plato de salsa con champiñones

Receta de salsa de champiñones

Por último pero no menos deliciosa, se encuentra la fórmula mágica para hacer una salsa épica que podrá acompañar a la perfección cualquier preparación que se te pueda venir a la mente. Necesitarás muy pocos ingredientes y el mayor sazón será el amor que le pongas a esta receta que es súper fácil y s eha convertido en un clásico de todos los tiempos.

Foto de una sartén con una ensalada de pescado

Mira aquí cómo hacer salsa de champiñones rápido y fácil.

¿Ya hiciste alguna de estas recetas? Cuéntanos cómo te fue con estas recetas fáciles y comparte todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button